ZOOLOGICO DE GUAYLLABAMBA
El pasado fin de semana visité junto a mi novio y unos amigos el zoológico de Guayllabamba. A pesar de ser un lugar atractivo principalmente para niños pequeños decidimos ir para ver un poco de la fauna de nuestro país. Debido a las condiciones climáticas del valle de Guayllabamba se han podido adaptar especies de distintas partes del país por lo que cuenta con una gran variedad de animales y aves.
Además de ser un atractivo de recreación se puede aprender mucho sobre la conservación de especies puesto que los guías se esfuerzan por mostrar al público general varias especies que están en peligro de extinción como el cóndor, por lo que enfatizan en la preservación de la fauna.
Lamentablemente, como nos explicaban durante la visita, mantener a los animales de un zoológico como este es muy duro por lo que la administración del zoológico busca el padrinazgo de los animales por parte de empresas grandes. Sin embargo no han tenido mucho apoyo y se puede apreciar la falta de recursos. Un ejemplo muy claro es el de los leones que a pesar de no estar mal se ven flacos. Aunque cabe recalcar que el cuidado que se brinda a todos los animales es muy bueno. También pudimos ver que gente principalmente de Guayllabamba se ofrece voluntariamente para ayudar.
La administración zonal o el gobierno deberían apoyar el mantenimiento del zoológico ya que es un gran atractivo tanto para el turismo interno como externo. Por otra parte se puede apreciar claramente el esfuerzo de los trabajadores por impartir el mensaje de respeto a la naturaleza ya que la gente que visita el zoológico toma consciencia de la situación de nuestra fauna.